domingo, 18 de septiembre de 2011

BJOY: los nuevos ratones para personas con discapacidad física

Las personas con discapacidad no siempre lo tienen fácil para acceder a las tecnologías de la información, ya que las computadoras no están adaptadas a ellos. Por esa razón, la empresa B&J Adaptaciones ha presentado una gama de ratones que se llama BJOY.
Estos aparatos permiten que las personas con discapacidad física en las extremidades superiores y con dificultad para manipular objetos utilicen la computadora. Además, posibilita que los usuarios configuren a su medida parámetros como la sensibilidad, la velocidad, la orientación del ratón o la función de los botones. FAMILIA-BJOYs-PARA-WEB
La gama BJOY está compuesta por cuatro productos, que son el fruto de diseñar adaptaciones específicas a diferentes tipos de discapacidad. B&J Adaptaciones ha prestado especial importancia a aspectos como la ergonomía, la eficiencia y la facilidad de instalación.
Por ejemplo, el BJOY Mentón es un dispositivo tipo joystick creado principalmente para personas que carecen de movilidad en las manos. Con el mentón se llevan a cabo las funciones de desplazamiento de cursor y de pulsación de un ratón convencional. La conexión al ordenador es sencilla, realizándose a través de una entrada USB sin instalación de software.
Con estos sistemas de acceso al ordenador, B&J Adaptaciones busca contribuir a eliminar las barreras de acceso al ordenador y a las herramientas informáticas y favorecer la posibilidad de integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

1 comentario: